Bienvenido

Bienvenid@s al Blog del Área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria.

A través de la Educación Física los estudiantes pueden disfrutar de la actividad física y tener la satisfacción del logro mientras desarrollan habilidades y actitudes positivas que mejoran su autoestima.

Welcome

Welcome to the Blog of the ​​Physical Education Area in Primary School

Through Physical Education the students can experience the joy of physical exertion and the satisfaction of achievement while developing skills and
positive attitudes that enhance self-esteem.

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física
Educational resources for our PE class


Un Blog dedicado a que los alumn@s de este colegio puedan participar y practicar en el Área de Educación Física. El objetivo es ayudar a los alumn@s y, que esta herramienta les sirva de complemento escolar. También está destinado a cualquiera que lo quiera utilizar con fines educativos. Gracias a tod@s l@s que hacéis estas creaciones a disposición de todo el mundo.

domingo, 31 de enero de 2016

Diferencia entre juegos populares, juegos tradicionales y juegos autóctonos

Juegos Populares:
“Manifestación lúdica, arraigada en una sociedad. Muy difundida en una población, que generalmente se encuentra ligado a conmemoraciones de carácter folklórico.” (Cervantes Trigueros, 1998).
Son juegos espontáneos que son conocidos y practicados por mucha gente. Nacen y se desarrollan en el pueblo. Implican un pacto entre los participantes (no hay árbitros). Es el más importante acercamiento entre la escuela y la sociedad. Muchos juegos populares se han convertido en deporte, e incluso al revés. Ejemplos: futbol sala, tenis de mesa…
Ejemplos de juegos populares: escondite, comba, pañuelito…


Juegos Tradicionales:
"Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado." (Cervantes Trigueros, 1998).
Son juegos que se han transmitido de generación en generación, generalmente de forma oral. Lo más importante es la transmisión cultural.
Ejemplos de juegos tradicionales: Canicas, Chapas, Gallinita ciega…

Juegos autóctonos:
Son  juegos que se mantienen en algunas comunidades autónomas de los diferentes países.
Ejemplos de juegos autóctonos: Cucaña (de canarias), carrera de sacos (de Andalucía), pelota vasca (del país vasco), béisbol (de USA), el cricket (de Inglaterra)…

Para más información consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario