Bienvenido

Bienvenid@s al Blog del Área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria.

A través de la Educación Física los estudiantes pueden disfrutar de la actividad física y tener la satisfacción del logro mientras desarrollan habilidades y actitudes positivas que mejoran su autoestima.

Welcome

Welcome to the Blog of the ​​Physical Education Area in Primary School

Through Physical Education the students can experience the joy of physical exertion and the satisfaction of achievement while developing skills and
positive attitudes that enhance self-esteem.

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física

Educational resources for our PE class

Un Blog dedicado a que los alumn@s de este colegio puedan participar y practicar en el Área de Educación Física. El objetivo es ayudar a los alumn@s y, que esta herramienta les sirva de complemento escolar. También está destinado a cualquiera que lo quiera utilizar con fines educativos. Gracias a tod@s l@s que hacéis estas creaciones a disposición de todo el mundo.

sábado, 5 de noviembre de 2016

7 de Noviembre de 2016: Jornada de Senderismo Ruta Morrón de la Cabañuela (Puerto de la Ragua)

Tercer Ciclo – C.E.I.P. Laimún

La ruta se realizará el lunes, 7 de noviembre, con aproximadamente 150 alumnos/as de 5º y 6º (10 – 12 años) acompañados por sus maestros/as tutores.

Nuestros objetivos son varios: acercar al alumnado a las actividades físicas en el medio natural, conocer la flora y la fauna de nuestros espacios naturales, acciones que pueden realizar para proteger la naturaleza, etc.; elaborando al finalizar la actividad un cuaderno de campo.

La ruta que nos gustaría realizar es, partiendo desde el área recreativa del Puerto de la Ragua, cruzando la carretera tomando un carril que va subiendo por el sendero de Aldeire, caminando con el barranco de la Majá del Tío Caco, pasando por la cumbre de Morrón de la Cabañuela y hasta que se cruza con el cortafuegos que baja por la Pradera del Piornal, cruzar unos 70m por el cortafuegos para coger después a mano derecha el sendero (pista forestal) que vuelve al área recreativa del Puerto de la Ragua atravesando el bosque y bajando por el mismo carril que tomamos la salida  (adjunto mapa de la ruta). La ruta no llega a tener 6 km. La hemos elegido así dado el nivel de condición física que tiene nuestro alumnado. Ejercerán de guías los maestros/as, principalmente los maestros/as de Educación Física.

A continuación se puede ver un mapa de nuestra ruta:

Si queréis saber cómo hace el tiempo en Puerto de la Ragua este día, consultad el siguiente sitio web:

Para conocer un poco la vegetación y la fauna que nos vamos a encontrar en la zona podemos consultar el siguiente folleto, pero esta no será nuestra ruta, una pequeña parte coincide.