Bienvenido

Bienvenid@s al Blog del Área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria.

A través de la Educación Física los estudiantes pueden disfrutar de la actividad física y tener la satisfacción del logro mientras desarrollan habilidades y actitudes positivas que mejoran su autoestima.

Welcome

Welcome to the Blog of the ​​Physical Education Area in Primary School

Through Physical Education the students can experience the joy of physical exertion and the satisfaction of achievement while developing skills and
positive attitudes that enhance self-esteem.

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física
Educational resources for our PE class


Un Blog dedicado a que los alumn@s de este colegio puedan participar y practicar en el Área de Educación Física. El objetivo es ayudar a los alumn@s y, que esta herramienta les sirva de complemento escolar. También está destinado a cualquiera que lo quiera utilizar con fines educativos. Gracias a tod@s l@s que hacéis estas creaciones a disposición de todo el mundo.

domingo, 27 de noviembre de 2016

25 de Noviembre 2016: Día contra la Violencia de Género en el Laimún

Para conmemorar el 25 de Noviembre “Día contra la violencia de género” todo el alumnado del colegio ha realizado juegos cooperativos. El alumnado de Educación Infantil en el patio correspondiente y, en el patio de primaria, el alumnado de Educación Primaria. Los juegos se realizaron por ciclosdurante un módulo previamente acordado por el ciclo correspondiente. Los juegos practicados fueron:

Juegos de cooperación con paracaídas: Realizar juegos de cooperación con un paracaídas de colores, al que los niños/as se agarran con las manos. La actividad pretende enseñar los principios básico de las habilidades sociales, para hacer frente a la violencia (comunicación, cooperación, trabajo en equipo,...)

Juego de la “Gallinita ciega”:  Los pasos a seguir para realizar este juego son los siguientes:
1. En primer lugar se debe elegir a quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallinita ciega y deberá encontrar al resto. Una vez elegido debe ponerse un pañuelo en los ojos, deforma que no pueda ver nada.
2. El resto de los niños se ponen en círculo alrededos de la gallinita ciega, cogidos de las manos. La "gallinita" debe dar tres vueltas sobre sí misma antes de empezar a buscar, para que no sepa dónde está.
3. La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno de los niños/as, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos. Cuando la gallinita tenga a un participante, tiene que adivinar quien es mediante el tacto (con preguntas sobre sus características físicas y sociales). Si acierta, se intercambian los papeles.
Para jugar a este juego, se puede comenzar recitando este verso popular infantil: Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.

Juguemos a “no pegar”: El alumnado se sitúa en un círculo donde todos van a participar. Cada niño y niña explicará una situación que le produce mucha “raba” y por la que le gustaría pegar al niño o niña que la ocasiona. Durante el juego el docente puede introducir sencillas habilidades sociales que ayuden a controlar los sentimientos negativos y/o canalizarlos mediante “comunicaciones”.

 “El conejo de la suerte”:Se hace un corro. Los jugadores/as se ponen con las palmas de las manos hacia arriba y, al ritmo de la canción y los jugadores/as, por turno, van golpeando la palma de la mano más cercana, siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Al que le toca acabar la canción elegirá a quien le da un/a beso/abrazo/felictación. 

Canción:

El conejo de la suerte
Se ha escapado
A la hora de dormir
Oh sí, ya esta aquí
Haciendo reverencias
Con cara de inocencia
Tú besaras/abrazaras/felicitaras al chico o a la chica
Que te guste más.

Además, el Ciclo de Educación Infantil ha trabajado el cuento de “Arturo y Clementina” que está colgado en la web del centro y el Tercer Ciclo de Educación Primaria ha realizado un vídeo con preguntas micromachistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario