Bienvenido

Bienvenid@s al Blog del Área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria.

A través de la Educación Física los estudiantes pueden disfrutar de la actividad física y tener la satisfacción del logro mientras desarrollan habilidades y actitudes positivas que mejoran su autoestima.

Welcome

Welcome to the Blog of the ​​Physical Education Area in Primary School

Through Physical Education the students can experience the joy of physical exertion and the satisfaction of achievement while developing skills and
positive attitudes that enhance self-esteem.

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física

Recursos educativos para nuestra clase de Educación Física
Educational resources for our PE class


Un Blog dedicado a que los alumn@s de este colegio puedan participar y practicar en el Área de Educación Física. El objetivo es ayudar a los alumn@s y, que esta herramienta les sirva de complemento escolar. También está destinado a cualquiera que lo quiera utilizar con fines educativos. Gracias a tod@s l@s que hacéis estas creaciones a disposición de todo el mundo.

sábado, 6 de octubre de 2018

Tarea 2.1. Análisis de un proyecto encontrado.


Hola a todos/as,

Tras leer varios proyectos, seleccionando la etapa de Educación Primaria, sobre todo para la edad en la que estoy trabajando (8-10 años), me llamó la atención el proyecto: “School of my dream”. El título me pareció llamativo porque todos soñamos con una escuela ideal. Al analizar la temática y los objetivos propuestos me gustó aún más la idea.

Este es el enlace al proyecto: https://live.etwinning.net/projects/project/152789. Paso a desarrollar los puntos requeridos para realizar la tarea.

1.1. Describe brevemente el proyecto y explica por qué te ha parecido interesante:

El proyecto pretende que alumnado de diferentes países presente su propia escuela, así como su escuela ideal, la escuela a la que le gustaría asistir, a través de fotografías y otro tipo de información. Me ha parecido interesante porque mediante el uso de las tecnologías pueden compartir con otros estudiantes de otros países, culturas e idiomas, su modelo de escuela, sus experiencias, trabajando sobre todo la motivación del alumnado por ser participe en su proceso de aprendizaje.

1.2. Evaluación del proyecto según la rúbrica:

Innovación e integración curricular: Mejorable

Se mencionan las áreas en las que se enmarca el proyecto, así como contenidos, metodologías y objetivos curriculares, pero de forma vaga.

Comunicación y colaboración: Excelente

Se establecen canales de comunicación y se prevé compartir los productos finales, intercambian fotografías e información sobre su propia escuela y colaboran para realizar una presentación de una escuela ideal.

Uso de la tecnología: Excelente

Las herramientas previstas se ajustan a las actividades y objetivos, así como a la edad del alumnado. Los mensajes que se escriban pueden ser leídos por todo el alumnado y existe un espacio colaborativo (uso de Padlet). Se propone crear un espacio en TwinSpace para compartir el producto final.

Resultados, impacto y difusión: Bien

Se ha previsto una temporalización de septiembre a diciembre y los materiales se cuelgan en TwinSpace y en Padlet para compartir con los demás socios, así como con la comunidad educativa. Faltaría por concretar los mecanismos de evaluación.

 Un saludo para todo el equipo de eTwinning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario